4 sitios sobre Tsubasa ~RESERVoir CHRoNiCLE~


Nada nuevo parece ser que me haya entusiasmado con algo nuevo. Hace poco con mi hermana (que a propósito hoy está de cumpleaños) estabamos viendo Card Captors Sakura, y recordé haber visto que existía Tsubasa Chronicles y que tenía algo que ver con los personajes de Card Captors.
Me decidí entonces a verme la serie a ver de qué tramaba. Lo primero era buscar de dónde descargar los capítulos y me encontré con un post en Taringa! (claro, allí todo está) en el que ponían a disposición tuya los capítulos. Los descargué e ilusionada los vi en mi portatil (con VLCplayer por supuesto).
El problema vino cuando los quise ver en la tele o en su defecto en el DVD usando una memoria USB. El códec no resultó ser compatible. Me dediqué entonces a buscar los fansub que se habían encargado de subtitular la serie y me encontré unas paginitas.

 

1. Crossed Destinies
Crossed destinies
 Una web dedicada a Tsubasa Chronicles, desde sus mismos inicios. Se pueden encontrar descargas hasta donde el Copyright permite, encuentras los capítulos compartidos por Torrent, información bien detallada de la serie, las ODAS (con sus respectivas descargas), e incluso la relación con la serie xxxHolic (que aún no sé cuál es, no he leído) Si viste la serie y te gustó la música, aquí también la puedes encontrar. Pero si quieres el Manga, no se puede T.T
Mi problema prácticamente radicó en que los capítulos que encontré aquí ya eran en versión .avi (thanks God) pero los subtítulos no coincidía con la que ya había visto, así que seguí buscando, no completamente conforme con lo que aquí había encontrado, además por más que intenté no me pude registrar en el foro y a lo ultimo ya me dio pereza enviar un correo comentándoles mi frustración al respecto.

 

2. Jisedai no Fansub
jisedai no fansub Viendo los capítulos que comentaba más atrás, vi que uno de los Fansub era Jisedai. Buscando al fin lo encontré.
Haciendo clic en la imagen serán redirigidos al post donde pueden encontrar los capítulos de las dos temporadas subidos a Megaupload (Con mirror en Badongo), en formato .avi y un peso medio de 170MB. Además también está la película La princesa en el país de las aves, que bajé y ví, pesa unos 300MB (si no recuerdo mal) y su duración es casi media horita.
Los capítulos en .avi no los descargué, aún me encuentro en la encrucijada de si ver diferentes versiones de la serie antes de decidir cuál descargar definitivamente y que pueda ver tranquilamente en el DVD.

 

3. AnxWorld
anxworld Este descubrimiento si fue una de esas randomificaciones que yo llamo. Es un foro, aunque encontré un muy buen post donde no solo se puede disponer de los capitulos, las ODAS, la película sino también de la banda sonora y el manga. De este descargué la banda sonora. Se las recomiendo, es sencillamente un deleite para los oidos, bueno aunque en realidad los oidos de todos no es el mismo, pero de que cautiva cautiva. Las ODAS están en formato .MP4. Los capítulos, por el peso, intuyo que son en .avi subtitulados al español, además con mirror en SendSpace. Se puede descargar el manga completito además de algunos omakes (que aún no sé que son) y un calendario.

 

4. Hane no Akari
hane no akani Ya luego de haber visto las dos temporadas de Tsubasa Chronicles, de disfrutar el misterio de las ODAS y ver la película la curiosidad me ha carcomido las entrañas y quería desesperadamente leer el manga.
Y es que si empezás a ver esta historia de esta manera tan particular te quedarán muchos vacíos. A mi modo de ver todo fue estratégicamente planeado por las CLAMP. Claro, comienzas a ver la serie, a vista que solo hay dos temporadas dejan al espectador esperando (^^) y trin! las ODAS salen al público, pero se sitúan mucho después de la segunda temporada de la serie, luego queda uno como perdido y son tan bien elaboradas y son tan bien elegidos los capitulos a ser ODIZADOS que es casi imposible no querer saber cómo sigue.
Inicia entonces la labor de encontrar donde pudiera obtener los tomos y por ninguna de las páginas anteriores se observaba un ‘buen hallazgo’ al respecto. Fue así como encontré Hane no Akari. Como único pequeño defecto, el registro es obligatorio para acceder a su ‘base de datos’. Pero al encontrarme con lo que ofrecían para Tsubasa el registro pasó a ser insignificante. Te ofrecen el manga capítulo por capítulo en 4Shared, o si lo prefieres de otro modo cada tomo (que abarca varios capitulos) los podés descargar por MediaFire o FreakShare. Tienen a tu disposición los 28 volúmenes, un Omake y 2 artbooks.
Al dar click en la imagen te dirigirá al post donde podés encontrar el manga, siempre y cuando te registres.